Bogotá

Expectativa por inauguración del deprimido de la 94 el próximo 22 de marzo

La Alcaldía de Bogotá informó que el próximo 22 de marzo se inaugurará la obra más esperada por la ciudad desde hace ocho años, el deprimido de la calle 94.

Esta obra tenía presupuestado, en 2009, un valor de 46.000 millones de pesos. Hoy, a seis días de la entrega, tiene un costo total de 166.793 millones de pesos. Es decir que la adición presupuestal que se le hizo fue de 120.793 millones de pesos.

A pesar de que el alcalde Peñalosa se comprometió con esta fecha de entrega, los transeúntes y habitantes de la zona no son muy optimistas con esta entrega.

Por ejemplo, las vías secundarias fueron las más afectadas por la entrada de maquinaria de la carga pesada, y son espacios que aún no han empezado a trabajar.

También indican que en las zonas peatonales que tiene el deprimido, se ve la ausencia de barandas de seguridad.

De acuerdo con el alcalde Peñalosa, esta obra ha tenido varios retrasos por culpa del ‘carrusel’ de la contratación en la capital del país.

Cabe mencionar que la obra en una primera instancia había sido adjudicado al polémico contratista Julio Gómez en 2009.

En el siguiente vídeo puede ver cómo funcionará el deprimido de la calle 94, para que, si va a viajar al norte de Bogotá, tenga en cuenta todos los beneficios de la obra a la movilidad del sector.