Noticia Extraordinaria

Van 441 personas multadas en lo recorrido del puente festivo

De acuerdo con la Policía de Transito, entre la noche del viernes y la mañana del sábado, hubo una disminución de 85% en accidentes, 86% en la cantidad de personas muertas en las carreteras y del 93% en lesionados en el número de lesionados, con siete casos reportados.

Hasta las 6:00 de la mañana, 441 personas fueron sancionadas por infringir el Código de Tránsito.
La multa más común es adelantar en sitios prohibidos, no tener al día la revisión tecnomecánica, exceder los límites de velocidad o no portar casco, en el caso de los motociclistas.

Según con las autoridades, el número de personas sorprendidas conduciendo en estado de embriaguez asciende 25.
La Policía informó que para facilitar la movilidad estará restringida la movilidad de vehículos de más de 3.4 toneladas.

La orden se hará efectiva desde las 9 de la mañana hasta las 3 de la tarde el sábado y desde el mediodía del lunes hasta la 1 de la madrugada del martes.

Se estima que se movilicen por las carreteras del país 3’521.934 carros en este puente festivo. Hasta el momento, el registro de flujo que se realiza a través de los peajes muestra que a nivel nacional se han movilizado 642.335 vehículos y que a Bogotá han salido 66.664 e ingresado 40.628.