Santos notifica a banda criminal de «los pelusos» que crimen del capitán Benavides no quedará impune
–Tras condenar enérgicamente el asesinato del capitán Víctor Manuel Benavides Herández, jefe de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía en Norte de Santander, el presidente Juan Manuel Santos le notificó a sus autores que el crimen «no quedará impune».
“Que les quede claro a “Los Pelusos” y a todas las organizaciones criminales: No tienen escapatoria frente a la acción de la Fuerza Pública y de la Justicia. ¡No descansaremos hasta ver esas organizaciones desmanteladas!”, expresó el mandatario.
“Este repudiable crimen, que enluta a la Policía Nacional y al país entero no va a quedar impune”, notificó el presidente Santos.
El jefe del Estado hizo los pronunciamientos antes de presentarle al país el Plan de Modernización y Transformación para la Policía Nacional, cuyos generales asistieron al acto en la Casa de Nariño.
Durante su intervención el Jefe del Estado indicó que “la nación le rinde homenaje a este héroe de la patria”, caído en el cumplimiento del deber.
El capitán Benavides Hernández fue asesinado en zona rural del municipio de Tibú, en el departamento de Santander, en desarrollo de un operativo en el sector de Pan de Yuca, de la vereda Betania.
El oficial se disponía a revisar un vivienda, en donde presuntamente había explosivos de propiedad de la banda de «los pelusos», cuando fue baleado.
Su fallecimiento se produjo a las 2:40 de la tarde del domingo en la clínica San José de Cúcuta.
“Es un repudiable acto de barbarie que enluta a una familia y a toda nuestra Institución. Daremos con el paradero de los asesinos”, señaló el director general de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto Rojas. “Toda nuestra solidaridad y acompañamiento a la familia de nuestro valiente oficial”.
Por su parte, el comandante encargado de la Policía Norte de Santander, coronel William Arias Valencia dijo que “la Policía no desfallecerá ante estas adversidades y seguirá en la lucha contra la criminalidad”.
El capitán, de 35 años, oriundo de Facatativá (Cundinamarca) y padre de dos niños, de 2 y 5 años, ingresó a la Escuela de Cadetes ‘General Francisco de Paula Santander’ el 4 de febrero del año 2000.
En su brillante hoja de vida figuran 58 felicitaciones y 3 condecoraciones por Servicios Distinguidos. La última se la había otorgada la Gobernación del Departamento, precisamente por su destacada labor contra las distintas manifestaciones del crimen organizado.
Los comentarios están cerrados.