Noticia Extraordinaria

Desde el Gobierno piden al procurador que respete el proceso electoral del plebiscito

2888364_n_vir1

Después de las advertencias lanzadas por el procurador, Alejandro Ordóñez, en las que califica el plebiscito por la paz como un fraude electoral, el Gobierno Nacional le pidió respeto por el proceso y por las instituciones colombianas.

Luís Guillermo Vélez, secretario de la Presidencia, señaló que este un proceso que se ha realizado con transparencia de frente a la ciudadanía y a los organismos de control del país.

Vélez argumentó que: “El procurador debe ser respetuoso de los procesos electorales, este proceso se está conduciendo con la mayor transparencia posible, de conformidad con lo establecido con la ley, con la autorización que da la ley y siguiendo el alcance del fallo de la Corte Constitucional, se ha venido adelantando de esa manera y se seguirá adelantando de esa manera”.

También emitió un mensaje de tranquilidad para los funcionarios públicos, diciendo que la ley no la hace el Procurador, y que es la ley la que los habilita para realizar campaña a favor o en contra del plebiscito por la paz.

Y agregó que: “La tranquilidad para hacer campaña la da la ley y los miembros de los entes de control tienen que obrar de conformidad con la autorización que le ha otorgado la ley a los funcionarios”.

Según Vélez, se pueden utilizar recursos públicos para hacer campaña, por ejemplo correos electrónicos, líneas telefónicas, espacios de trabajo y otros elementos, en igualdad de condiciones y para todos los funcionarios y para los promotores del Si o el NO de la refrendación de los acuerdos.