Nacional

Último plazo para venta de Cafesalud será en mayo: Gobierno

Este martes el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, reveló que hay un aplazamiento de un mes para la venta de Cafesalud, por temas logísticos se anunció plazo para mayo, cuando inicialmente estaba prevista para abril.

El ministro señaló además que confía en que sea el último aplazamiento para este proceso de venta de las EPS más grandes del país, que tiene con seis millones de afiliados.

Gaviria dijo que: “Los potenciales interesados han venido recibiendo la información del cuarto de datos y la gran mayoría nos pidió un poco más de tiempo para analizar esa información que es compleja”.

Y agregó que: “vamos a poner una nueva información en el cuarto de datos, por eso tomamos la decisión que permita a los potenciales interesados hacer una buena propuesta pero el proceso continúa tal cual fue planteado inicialmente; sabemos que esto es una carrera contra el tiempo y yo estoy casi que seguro que es ese el último aplazamiento, tiene que ser así”.

La agente liquidadora de Saludcoop, dijo que la formalización del proceso de venta y la suscripción del proceso de compraventa se hará entre el 2 y el 12 de mayo y ese día se dará por terminada su venta.