Judicial

Autoridades desmantelan laboratorios para producción de coca en Nariño

Foto Fuerza Aérea CM

En una operación conjunta entre la Fuerza Aérea Colombiana, Ejército Nacional, Policía Nacional y CTI se logró la ubicación y la destrucción de dos laboratorios y cuatro depósitos ilegales de clorhidrato de cocaína en Tumaco, Nariño.

Las operaciones realizadas a atraves del Comando de Combate Numero 7 y el Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía CTI, se concentraron en las veredas Las Juntas, La Marina y Vaquería donde se encontraban las estructuras ilegales, obteniendo como resultado la incautación de una tonelada de clorhidrato de cocaína sólida.

Según voceros de la Fuerza Aérea, con el desmantelamiento de estas estructuras, se logra una afectación total al narcotráfico de $4.381.393.000.

Durante la intervención también se incautó una pistola Glock GH280, un proveedor con 11 cartuchos 9 milímetros y 600 unidades de munición de fabricación manual calibre 81 milímetros.

Al igual que estufas industriales, 5 torres de destilación (marcianos), 2 calderas, 9 hornos microondas, 6 compresores, 5 mesas de secado y filtrado artesanal, 2 extractores de calor, 4.000 galones de gasolina, 5.000 galones de acetona y 1.000 galones de ACPM.