Bogotá

3 mil policías reforzarán la seguridad en Bogotá por partido de Colombia

La Policía de Bogotá anunció que reforzará el pie de fuerza en las zonas en donde se transmitirá al público el partido de la Selección Colombia a las 3:30 de la tarde. Estos lugares tendrán por lo menos 3 mil uniformados.

Según con el coronel Dayron Puentes, comandante operativo de la Policía de Bogotá, está prohibido en la capital del país el uso de harina y espuma por parte de los ciudadanos, porque es un foco de riñas que luego terminan en casos de lesiones personales.

“Ese tipo de elementos como la espuma o la harina siempre es un motivo de peleas en los diferentes establecimientos, por lo que está prohibida su utilización en Bogotá”, afirmó comandante Puentes.
Los dispositivos especiales se llevarán a cabo en: Lucero Alto, Danubio, Gaitana, Kennedy, Fátima, Tunal, Normandía, Codito y Usaquén.

De igual forma, en Centros comerciales y lugares típicos con posible instalación de pantallas como Centro Mayor, Plaza de las Américas, Titán Plaza, Hayuelos, Calima, Milenio Plaza, Tunal, Salitre plaza, Diver Plaza y Parques de la 93, de la 85 y El Virrey.

Las autoridades le hicieron un llamado a los habitantes de la capital para que celebren en paz, ya que los controles se incrementarán antes, durante y después del partido de Colombia contra Bolivia.