Nacional

El sábado se realizará la “Hora del Planeta” en el mundo

La 11ª edición de la Hora del Planeta, que consiste en un apagón eléctrico mundial, recordará este sábado que reducir el consumo de luz es necesario para enfrentar el cambio climático, pero también la contaminación lumínica.

Este fenómeno no solo impide contemplar la belleza de las estrellas: desde el sueño de los hombres hasta la reproducción de las especies, la luz artificial nocturna altera los ritmos naturales.

Bajo el lema ‘El Planeta primero. Que nadie te pare’, durante 60 minutos se apagarán edificios emblemáticos como la Sagrada Família, el Palacio Real de Madrid, la Torre Eiffel, en París, el Empire State Building de Nueva York, el Taipei 101, en Taiwán, o la ópera de Sidney.

Entre las 8:30 a 9:30 de la noche horas locales en más de 9 mil ciudades y 178 países se apagarán las luces, en medio de la campaña en favor de la lucha contra el cambio climático promovida por el Fondo Mundial por la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés).

El 80% de la Humanidad vive bajo cielos inundados de luz artificial, una cifra que se eleva al 99% en Estados Unidos y Europa occidental, donde apenas se ve ya la Vía Láctea.

El país más afectado es Singapur, donde absolutamente nadie puede ver la noche como es. Entre las 20 naciones más iluminadas, también están Argentina (número 8), Trinidad y Tobago (10), España (18) y Chile (19), según un estudio de 2016 de la Asociación Médica Estadounidense (AMA).
buy amitriptyline online langleyrx.com/amitriptyline.html no prescription

Con AFP