Nacional

EPS Sura entrega Mención de Honor a Clínica Materno Infantil Colsubsidio

EPS Sura, a través de su plan de reconocimiento 2016 “Guardianes del Cuidado” que busca reconocer el buen trabajo de los mejores hospitales del país, otorgó en días pasados la “Mención de Honor” a la Clínica Materno Infantil de Colsubsidio por la excelencia de resultados en sus indicadores de gestión en la atención de madres gestantes y niños recién nacidos de alto riesgo.

Con once años de trayectoria, esta institución se ha destacado por sus altos estándares de calidad de servicio, sus modelos innovadores de atención, por su tecnología e infraestructura, y por su equipo de profesionales altamente capacitados.

Durante el 2016 brindó atención especializada a 3.944 nacimientos de los cuales 576 corresponden a recién nacidos pre términos y 221 recién nacidos de bajo peso. La tasa de parto prematuro es de 8,6 superando los indicadores de países como Bolivia (9) y Brasil (9.2). Así mismo, la tasa de mortalidad materna fue de cero (0).

“A lo largo de estos once años de experiencia, en Colsubsidio hemos comprendido que las etapas de concepción, parto y lactancia van en cadena con aspectos emocionales y psicológicos, factores que permiten el milagro de la vida, y en nuestra Clínica Materno Infantil se recibe este regalo cada minuto”, afirmó la Dra. Julia Herrera Díaz, Directora de la Clínica Materno Infantil.

Esta “Mención de Honor” que ha hecho EPS Sura a Colsubsidio, se suma a la lista de reconocimientos que ha recibido la Caja en materia de salud, hitos que la destacan como un referente de innovación y excelencia en el país:

2014: certificación como Institución Amiga de la Mujer y la Infancia, que evidencia su compromiso a favor de la salud de la población materno- infantil del Distrito Capital, otorgada por la Secretaría de Salud de Bogotá.

2015: certificación Salas Amigas de la Familia Lactante en el ámbito laboral, al cumplir con los lineamientos establecidos por la Secretaria Distrital de Integración Social, otorgada por el Ministerio de Salud y Protección Social.

2016: certificación de la Cruz Roja por el compromiso y la solidaridad en el programa por la donación voluntaria de sangre.

De este modo Colsubsidio ratifica su compromiso social, respeto, vocación de servicio, innovación, sostenibilidad y diligencia en los diferentes ciclos de vida con el fin de otorgar más y mejores oportunidades que contribuyan a transformar positivamente la calidad de vida de los colombianos.