Judicial

Recuperadas en Bogotá autopartes avaluadas en más de $3000 millones

Bajo la coordinación de un fiscal de la Estructura de Apoyo de la Dirección Seccional de Bogotá, con colaboración de la Alcaldía Mayor de Bogotá, el CTI y la Sijín desarrollaron un operativo conjunto que permitió la recuperación de autopartes, avaluadas en $3 000 millones de pesos.

Las autoridades efectuaron 28 diligencias de registro y allanamiento este 22 de marzo en los barrios La Estanzuela (15 puntos) y el Siete de Agosto (13 puntos), de Bogotá, donde además de la incautación de autopartes hurtadas, se logró la captura de una persona.

En audiencias realizadas el 23 de marzo último ante un juez de garantías, la Fiscalía imputó cargos contra el detenido por el delito de receptación, el cual no aceptó. El togado se abstuvo de dictar medida de aseguramiento y le otorgó la libertad al procesado, pero continuará vinculado a la investigación.

La Fiscalía iniciará la extinción del derecho de dominio de algunos establecimientos allanados, donde se encontraron autopartes de vehículos que fueron reportados como robados.