
ONU Mujeres en Colombia le hizo un llamado a la Federación Colombiana de Fútbol para que se pronuncie frente a la polémica suscitada en el país por la convocatoria del jugador Pablo Armero a la selección.
“Solicitamos a la Federación Colombiana de Fútbol que tome medidas sobre cualquier miembro de su plantilla que protagonice episodios de violencia contra las mujeres y se pronuncie públicamente frente a la polémica por Pablo Armero”, indicó ONU Mujeres en Colombia.
A lo anterior, agregó: “Debido al gran impacto social que tiene en Colombia pueden apoyar a la difusión de mensajes que contribuyan a la transformación de imaginarios que justifican la violencia contra las mujeres”.
También le piden a la Federación Colombia de Fúltbol que tenga coherencia en sus mensajes sobre generar conciencia y evitar la violencia en los estadios.
De igual forma, ONU Mujeres manifestó su “preocupación hacía la vida e integridad de la periodista Andrea Guerrero quien puso en la mira pública esta situación” y quien recibió amenazas de muerte por este hecho.
En Colombia el número de casos de violencia de pareja contra mujeres en 2016 “fue de 43.083, mostrando un incremento del 5.2 frente al número de casos reportados en 2015”.
