Nacional

Más de 2 millones de tabletas se han entregado en los colegios del país

El Bongo (El Retén, Magdalena), recibió la ‘gran ola de conectividad’ que llevará internet gratuito a los lugares más apartados del país a través de zonas digitales con conexión abierta de internet las 24 horas del día.

Espacios digitales como los de El Bongo se instalarán en 1.000 centros poblados de 378 municipios de 20 departamentos de todo el territorio nacional antes de finalizar el 2019, con el objetivo de que la tecnología se convierta en una herramienta para la equidad.

«No podíamos realizar los trabajos porque en ocasiones en los libros no los encontrábamos. Con internet ahora los podremos hacer”, cuenta una estudiante que podrá acceder a la red desde su celular, tableta o computador.

Este proyecto, que ha beneficiado a 22 sedes educativas con 96 equipos en el departamento del Magdalena también llegó a El Palmor, un corregimiento ubicado cerca de la Sierra Nevada de Santa Marta.

«Hoy estamos dotando las instituciones educativas con tecnología, pero además prestando acompañamiento pedagógico a los docentes para que puedan trasladar todos sus conocimientos a los estudiantes”, destacó Alejandro Félix Linero de Cambil, director ejecutivo de Computadores para Educar.

Con la activación de este espacio y la entrega de 180 tabletas a través del programa Computadores para Educar, que a la fecha ha distribuido más de 2.315.484 equipos, con los que se busca que la tecnología se convierta en una herramienta que logre beneficiar al 100 % de los centros poblados del país, y en espacial los lugares más remotos y de difícil acceso de la nación.