Arte y gente Entretenimiento

Fotógrafo Camilo Diaz obtiene premio doble en los Sony World Photography Awards 2017

Hoy se anunció que el fotógrafo Camilo Díaz es el ganador de la categoría Abierta de los Sony World Photography Awards 2017, la competencia fotográfica más grande del mundo.

La increíble imagen “Campo Sumergido”, también ganó el primer puesto del Premio Nacional de Colombia, un programa global para encontrar la mejor fotografía individual capturada por un fotógrafo en más de 60 países.

Camilo también fue premiado en 2do lugar en el Premio Nacional de Colombia con una segunda imagen titulada “Nado sincronizado equipo Colombia – Río 2016”.

Camilo, un fotógrafo de Medellín, fue seleccionado por sobre 105,000 inscripciones a la competencia Abierta. Él es uno de los ganadores de la categoría Abierta que se anuncian en el día de hoy. Cada fotógrafo ganador recibe una cámara Sony ?7 II con el kit de lentes y participará para ganar el prestigioso premio Sony World Photography Award con el título de la categoría Abierta Fotógrafo del año y un viaje a la ceremonia de premiación en Londres, en el mes de Abril y $5,000 dólares.

Damien Demolder, Chair de la competición, periodista y fotógrafo comentó sobre la imagen ganadora: “Qué imagen extraordinaria es esta foto. Los cuerpos entrelazados de los jugadores están llenos de tensión, conflicto y extendidos hacia las extremidades como una criatura mítica de múltiples brazos, tratando de cazar y deglutir su presa. Camilo ha capturado un momento maravilloso, que lo hace más excitante ya que es una mirada que no solemos ver”.

La fotografía ganadora de Camilo será exhibida en la la exposición del Sony World Photography Awards & Martin Parr – 2017 Exhibition en el Somerset House, en Londres, que abre el 21 de abril, el día después de que se anuncian todos los ganadores y se extiende hasta el 7 de mayo.

Para la lista complete de la competición Abierta y los ganadores de los Premios Nacionales pueden visitar www.worldphoto.org/winners-galleries

Camilo Diaz
Camilo impresionó a los jueces con su imagen en blanco y negro que captura el momento espectacular del equipo nacional de Colombia que pelea por la última posición.

Al describir su fotografía, Camilo comenta: “Objetivos cotidianos hacia un objetivo colectivo. Ana María y su equipo están constantemente luchando, empujando sus pulmones al límite y transformando su falta de recursos cotidianos en una idea de oportunidad. El volumen de agua sugiere calma mientras que la superficie da el caos constante”.