Noticia Extraordinaria Tema del Día

Santos acusa a contradictores de oponerse a su gobierno con mentiras

Posesión de Alfonso Prada
–El presidente Juan Manuel Santos acusó este martes a sus contradictores de apelar a la mentira para oponerse a su gobierno y sus decisiones.

En una intervención tras dar posesión a Alfonso Prada como nuevo secretario general de la Presidencia, Santos indicó inicialmente que «la oposición ahora está diciendo que la incursión de militares venezolanos en territorio colombiano la semana pasada fue un acuerdo entre el presidente Nicolás Maduro y yo para generar una cortina de humo».

Santos consideró estas afirmaciones como una «falta de respeto» a las Fuerzas Militares y a las instituciones colombianas.

Luego, el presidente reveló que dos congresistas del partido de oposición Centro Democrático se proponen enviar una carta a congresistas de los Estados Unidos en la cual piden que suspendan la ayuda a Colombia.

El jefe del Estado sostuvo que la misiva la firman la senador Paloma Valencia y la representante a la Cámara Maria Fernanda Caval.

Según el presidente Santos, estas congresistas solicitan a sus colegas estadounidenses que la situación de Venezuela y de Colombia se traten de forma conjunta por tratarse de dos gobiernos que pretenden implantar un modelo socialista.

En referencia al nuevo secretario general de la Presidencia, Alfonso Prada, el mandatario dijo que deberá defender al Gobierno y dar conocer los mayores logros.

El Jefe del Estado resalto que Prada Gil como director del Sena “hizo una labor maravillosa.

«Me acuerdo cuando lo posesioné, le dije: aquí le entrego la joya de la corona, defiéndala, aprovéchela y entregue esa joya de la corona todavía más pulida, más valorizada”.

Al efecto, agregó que en su nueva labor le tocará jugar en varios frentes y que tendrá la función especial de defender la obra de Gobierno.

“Le va a tocar defender la obra de Gobierno, defender la obra de Gobierno con más contundencia y sobre todo con más eficacia”, aseveró.

Seguiremos consolidando resultados sociales y económicos, estos hay que darlos a conocer a los colombianos, dijo Santos.

Advirtió que Prada, desde Secretaría Gral. de Presidencia, impulsará avances en programas como De Cero a Siempre, que atiende a 1 millón 200 niños.

Destacó también que por fin cayera índice de embarazo adolescente. En 5 años se redujo de 19.5% a 17.4%. y además, que en 6 años la mortalidad materna se redujera 22.4%. Entre los años 2009 y 2014 la mortalidad infantil por desnutrición cayó 25.5%, puntualizó.

Otro logro es el del aumento en la cobertura en servicio de electricidad, llegó al 97%. Transformamos al país con obras y calidad de vida.

El nuevo Secretario General de la Presidencia de la República es abogado de la Universidad Libre con especialización en Derecho Constitucional, Filosofía del Derecho y Teoría Jurídica.

Ha sido concejal de Bogotá y representante a la Cámara, fue director del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) y director del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena).

Se ha desempeñado como asesor del Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade), Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Instituto de Estudios Ambientales (IDEA), entre otras entidades.

Así mismo, integró las Juntas Directivas del Fondo de Vigilancia y Seguridad de Bogotá y de la Empresa Distrital de Servicios Públicos, entre otras actividades.