Política

Fuerte discusión entre embajadores de Colombia y Venezuela en sesión de la OEA

Un fuerte debate se dio entre los embajadores de Colombia y Venezuela en la sesión permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), la cual fue convocada para analizar la compleja situación que se vive en Venezuela.

En su intervención, el embajador colombiano ante la OEA, Andrés González, indicó que es necesario encontrar soluciones a las dificultades del pueblo venezolano.

“La cantidad de venezolanos que vemos migrando a nuestros países da muestra de las enormes dificultades”, manifestó el Embajador González.

Este pronunciamiento generó moletó a Samuel Moncada, representante de Caracas ante el organismo, quien arremetió y dijo que es Venezuela la que sufre los problemas de Colombia.

«Nosotros hemos sufrido mucho de lo que pasa en Colombia. ¿Cómo es posible señor embajador que diga que hay una crisis y que usted quiere ayudar? Si quiere ayudar, pare la producción de cocaína», indicó Moncada.

También la Canciller María Ángela Holguín habló sobre la postura de Colombia ante el particular y desestimó las acciones que promueve el secretario General Luis Almagro para suspender a Venezuela del organismo.

«Su Secretario General hoy en día es ninguno, no tiene papel y creo que el Secretario Almagro para nada puede jugar un papel», puntualizó la Ministra Holguín.