
El departamento de Estado de Estados Unidos entregó el ‘Premio Internacional Mujeres con Coraje 2017’ Natalia Ponce de León por su trabajo en la defensa de las víctimas de ataques con ácido.
La entrega del premio se hizo en una ceremonia realizada en la cancillería estadounidense en la que estuvo presente la Primera Dama Melania Trump y el subsecretario de Estado para Asuntos Políticos, Tom Shannon.
«Nunca soñé que estaría aquí con ustedes y muchos menos que para llegar tendría que atravesar por lo que pasé. El día de mi ataque morí pero volví a renacer a una vida que hoy creo es mejor pues tengo una misión y un propósito», dijo la colombiana.
«Pude haber optado por quedarme en la cama llena de rabia y resentimiento o levantarme de ella y luchar. Escogí lo segundo…Y confío que, con mucho trabajo, podamos algún día erradicar ese mal», afirmó además.
Afirmó que su meta por el momento es buscar que todos los hospitales de Colombia tengan una unidad para la atención de este tipo de quemaduras.