Cundinamarca

Policía del departamento refuerza seguridad en Transmilenio de Soacha

Un total de 850 uniformados de la policía de Cundinamarca, serán asignados para prevenir disturbios a la altura de la Autopista Sur, para proteger el sistema de servicio de TransMilenio de Soacha.

También se anunciaron dos unidades de reacción ante posibles acciones vandálicas, derivadas del aumento del costo del pasaje de Transmilenio, que serán utilizadas para prevenir situaciones de disturbios en la Autopista Sur.

Esto luego de un consejo de seguridad extraordinario, en el que se determinó el plan de contingencia para garantizar la seguridad de los habitantes del municipio de Soacha, y para quienes hacen uso de Transmilenio hacia Soacha y Bogotá.

Jorge Rey, gobernador de Cundinamarca, señaló que: “La seguridad de los cundinamarqueses es una de nuestras prioridades; por ello, hemos convocado a este consejo de seguridad, que nos permite evaluar las situaciones presentadas en los últimos días en el corredor vial de Transmilenio. Así podremos tomar decisiones sobre las acciones pertinentes para que mantengan la tranquilidad del municipio de Soacha”.

Por su parte, Alexandra Rojas, gerente de Transmilenio, manifestó que no es posible bajar las tarifas y que la ciudad capital está preparada para atender cualquier situación para poder garantizar la operatividad del sistema de transporte masivo.

La funcionaria indicó que: “Hay personas que quieren generar caos y por ello la Policía desarrolla una línea de acción sobre toda la troncal para mantener la seguridad; Transmilenio tiene habilitado un plan de contingencia para impedir que se frene el servicio”.