Judicial

Hombre acepta cargos por hurto a través de medios informáticos

Como resultado de las actividades investigativas y recolección de elementos materiales probatorios por parte servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) Quindío, el ente acusador llevó a audiencia de imputación de cargos a Jhon Fredy Vega Obando.

El encartado, quien aceptó cargos por el delito de hurto por medios informáticos y semejantes ante el Juzgado 6° Penal Municipal, con funciones de control de garantías, es investigado por hechos ocurridos el 9 de febrero de 2016 en un cajero automático ubicado en la calle 21° entre carreras 16° y 17° de la capital quindiana, cuando se ofreció a ayudarle a hacer una transacción a un adulto mayor que no había podido retirar dinero, debido a que el aparato aparentemente presentaba fallas.

El adulto mayor se negó a recibir la supuesta ayuda que le ofrecía Vega Obando, pero él con destreza y rapidez le quitó la tarjeta cambiándosela por otra mientras la víctima seguía negándose. Al ver la molestia del anciano, el hombre le entregó de nuevo el plástico y la víctima no sospechó que la tarjeta no era la suya.

Poco después la víctima se percató de la situación y al dar aviso al banco le notificaron que le habían retirado de su cuenta la suma de $1 600 000.

Cabe anotar que el procesado está detenido en la cárcel de Bellavista de Medellín (Antioquia) por otro proceso.