Judicial

Piden a la Corte atender más de 2 mil pruebas contra excontralora Sandra Morelli

Foto Archivo

Este lunes la Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema de Justicia le presentó al alto tribunal más de 2 mil pruebas dentro del proceso que le lleva a cabo contra la excontralora Sandra Morelli, por presuntas irregularidades en los contratos de arrendamientos de la entidad.

El representante de la Fiscalía dijo que era importante tener en cuenta estas pruebas para el juicio porque evidenciaría las acciones irregulares de la excontralora.

La Fiscalía presentó documentos, grabaciones, testimonios y pruebas periciales para ser tenidos en cuenta por la Corte Suprema en su análisis para establecer la importancia de estas en el proceso.

Morelli fue acusada por los delitos de peculado por apropiación a favor de terceros y de celebración indebida de contratos en concurso homogéneo y sucesivo, en lo que tiene que ver con el arrendamiento de la nueva sede de la Contraloría General en el Centro Comercial Gran Estación II de Bogotá por un monto que superan los 12 mil millones de pesos.

La excontralora y su defensa intervendrán para solicitar que sean tenidas en cuenta pruebas en este caso y luego iniciar el juicio por estos delitos en su contra.