Bogotá

Monumental hueco se ‘trago’ un carro en la Avenida Boyacá

Foto:@camilocruzbog

En las horas de madrugada, un vehículo particular fue tragado por un enorme hueco a la altura de la Avenida Boyacá con calle 40 sur, en Bogotá. Lo que parecía un pequeño desnivel se convirtió en un cráter de al menos cuatro metros de ancho y dos de profundidad en el que cayó el vehículo.

De acuerdo con las autoridades, el afectado resultó ileso en los hechos, sin embargo, su vehículo quedó atrapado en el hueco.

“Me movilizaba a una velocidad normal, de alrededor de 60 kilómetros por hora, pero al pasar la calle –sobre las 2:00 de la mañana– me frenó el hueco”, afirmó David Guevara a Noticias Caracol.
Según con Guevara, la señalización era insuficiente y que por eso siguió de largo hasta que su carro quedó atascado en el hueco.

El cráter se originó por una fuga de agua subterránea causada por obras que realizaba una empresa contratada por la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá.

“Nos quitaron el agua el sábado por la tarde y nos habilitaron el servicio hasta el jueves. Los del Acueducto estuvieron buscando la falla del agua y no la encontraron (…) yo creo que el agua estaba ahí reposada y por eso se originó el hueco”, expresó Ferney Méndez, vecino de la zona.

Las autoridades de tránsito tuvieron que cerrar la vía y dejar habilitado solo el carril lento de la Avenida Boyacá. Entretanto, el afectado se declaró a la espera de que alguien le responda por los daños de su automotor.