Ciencia y Tecnología

Facebook lanza tecnología que ayuda a proteger a las personas frente a difusión de imágenes íntimas

La red social Facebook anunció nuevas herramientas para ayudar a la gente cuando se compartan imágenes íntimas suyas sin permiso.

Cuando este tipo de contenido, comúnmente conocido como “pornografía de venganza”, sea informado la red social podrá evitar que sea compartido en Facebook, Messenger o Instagram.

Las nuevas herramientas que lanza Facebook hacen parte de los esfuerzos para seguir construyendo comunidades seguras, dentro y fuera de la red social.

De acuerdo con un estudio realizado en Estados Unidos con víctimas de este tipo comportamientos, el 93% de las personas afectadas por esta acción confirmaron sentir angustia emocional.Y el 82% dijeron que sufrieron pérdidas en aspectos sociales, profesionales y en otras importantes áreas de su vida.

Las nuevas soluciones de Facebook están diseñadas para ayudar a las personas de la siguiente manera:

-Si encuentras una imagen que parece haber sido compartida en Facebook sin autorización, puedes informar a Facebook haciendo clic en la flecha localizada en la esquina superior derecha o en los «…» (reticencia) situado junto a la publicación.

-Una vez hecha la queja, un miembro del equipo Operación de Comunidad, entrenado para revisar y eliminar estas imágenes, analizará si se violan nuestras Normas de la Comunidad. En muchos casos, también suspenderán la cuenta de quien compartió estas imágenes íntimas sin permiso. También ofrecen un proceso claro para apelar esta decisión.

-Después, utilizarán la tecnología de «photo-matching» para ayudar a frustrar los intentos de compartir las mismas imágenes íntimas en Facebook, Messenger e Instagram. Si alguien trata de compartir estas imágenes después de que ellas sean denunciadas y eliminadas, Facebook advertirá a la persona que la imagen infringe nuestras políticas y detendremos su intento de compartir.

-También Facebook trabajará en conjunto con organizaciones de seguridad que proporcionan recursos y apoyo a las víctimas de este tipo de comportamiento para este proceso.

Estas herramientas, desarrolladas en colaboración con expertos en seguridad, son un ejemplo de cómo la tecnología puede ayudar a proteger a la gente.