Judicial

Fuerzas Militares desmantelan cinco laboratorios para el procesamiento de cocaína

–En operativos realizados por las Fuerzas Militares fueron desmantelados cinco laboratorios para la producción de cocaína y dos semilleros en regiones de los departamentos de Chocó, Cauca, Norte de Santander y Vichada.

De acuerdo con el reporte militar, en la vereda La Laguna, municipio de El Tambo, en el Departamento del Cauca, la Fuerza de Tarea Apolo destruyó un semillero que almacenada 2500 matas de coca. En otro hecho, esta vez en San José del Palmar, Chocó, la Fuerza de Tarea Conjunta Titán, destruyó otro semillero con 2000 matas de coca.

En otro operativo, tropas de la Fuerza de Tarea Apolo, ubicaron y destruyeron un laboratorio para el procesamiento de este alcaloide, en este, se encontraron, 1764 galones de acetona; 1000 metros de cable dúplex; 800 metros de manguera; 135 galones de base de coca; 80 tubos de ensayo; 40 kilos de cal y 14 tanques metálicos para almacenamiento de este narcótico.

En Norte de Santander, la Fuerza de Tarea Vulcano, destruyó en el municipio de Tibú, dos laboratorios con 707 galones de gasolina; 220 galones de base de coca; 210 kilos de hoja de coca; 120 kilos de cemento; 100 kilos de cal y 18 canecas plásticas.

Asimismo, en el Chocó, tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán, destruyeron un laboratorio con 187 galones de base de coca; 75 kilos de hoja de coca; 60 galones de gasolina; 50 kilos de sulfato de amonio y 50 kilos de nutrimón.

Finalmente, en Cumaribo, Vichada, la Octava División del Ejército, destruyó un laboratorio con 55 galones de pasta de coca en proceso; 16 canecas plásticas; ocho kilogramos de cal y una estufa.