Foto: Policía de Bogotá
Los investigadores de la SIJIN de la Policía Metropolitana de Bogotá identificaron y capturaron a cuatro integrantes de una estructura delincuencial autodenominada ‘Los Olaya’, dos de ellos requeridos por la Interpol.
Esta banda se dedicaba al hurto de viviendas ocurridos el año pasado en las localidades de Chapinero, Usaquén y Suba.
De acuerdo con las autoridades, los criminales seleccionaban a sus víctimas en bares y discotecas de la ciudad, se ganaban su confianza y los reducian con una sustancia similar a la escopolamina.
Estos delincuentes obligaban a las víctimas a que los llevaran a sus viviendas y una vez allí les hurtaban todas sus pertenencias, evitando que alertaran de manera oportuna a las autoridades.
“Es importante resaltar que los cuatro capturados, tres hombres y una mujer, aceptaron los cargos ante la Fiscalía. Las localidades más afectadas eran Suba, Chapinero y Usaquén. Son varias las víctimas que ya han puesto su denuncia pero esperamos que más personas acudan ante las autoridades para exponer su caso”, afirmó Camilo León, jefe de delitos contra la seguridad ciudadana.
Las autoridades investigan que si la banda delincuencial habría logrado extender su accionar criminal a otros continentes.
Alias ‘El Gomelo’, quien tenía circular azul expedida por Interpol, es el líder de la estructura y estaría involucrado en hurtos similares cometidos en Hong Kong y Singapur, desde donde habría llegado en los últimos días.
Se estima que ‘ Los Olaya’ habría cometido hurtos que ascienden a los $800 millones. Los cuatro capturados fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales por los delitos de hurto calificado y agravado.
