Bogotá

Distrito habilita tramo de la Av. Boyacá afectado por un enorme hueco

Foto: Radio Santa Fe CM

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, anunció que en pocas horas entrará en funcionamiento la vía afectada por un enorme hueco en la Avenida Boyacá con calle 40 sur en Bogotá, en donde cayó un vehículo el pasado lunes.

Peñalosa estima que a las 11 de la mañana estará habilitado el tramo para la circulación normal de los vehiculos.

Germán González, gerente de la Empresa de Acueducto de Bogotá, afirmó que el colapso del terreno tuvo que ver con una fuga de agua en una tubería subterránea. Esta circunstancia desestabilizó el terreno.
Después de que se arregló el tubo que causó el problema, expertos de la Unidad de Mantenimiento Vial empezaron los trabajos para arreglar el hueco.

En la capital existen más de 6.400 kilómetros de redes de alcantarillado que están entre 5 y 12 metros de profundidad, lo que hace complejo que se detecte fácilmente alguna filtración.

El Acueducto ejecuta un programa de renovación y rehabilitación de redes de alcantarillado, por 600.000 millones de pesos, que permitirá intervenir los 350 kilómetros de tubería en zonas donde se han detectado puntos críticos por los constantes daños.

Radio Santa Fe CM