Nacional

Más de 4.300 colombianos han obtenido vivienda durante la nueva administración del FNA

Foto: fna.gov.co

En 100 días como presidente del Fondo Nacional del Ahorro, Helmuth Barros Peña ya empieza a mostrar una entidad financiera eficiente y competitiva. La visión de Barros Peña, desde su llegada en diciembre, ha sido la de convertir a Colombia en un país de propietarios. No en vano, en sus meses de servicio, 4.309 colombianos han adquirido casa propia.

El aumento exponencial en el número de afiliados constituye el segundo elemento de relevancia en la labor de la nueva administración. Con un incremento del 5% con respecto al año anterior, el FNA sigue conquistando seguidores que reconocen sus tasas competitivas y los beneficios que ningún otro banco ofrece, tales como el financiamiento del 80% para vivienda nueva o usada y plazos de hasta 30 años para pagar créditos.

Durante la administración de Barros Peña, la colocación de créditos hipotecarios se ha convertido en otro de los puntos importantes a resaltar. De diciembre de 2016 a febrero de 2017 se aprobaron 11 mil solicitudes para créditos hipotecarios. Esto equivale a $723.532 millones y un cumplimiento del 162%. No obstante, y con miras a que este número siga creciendo, el funcionario firmó recientemente un convenio a través del cual los servidores públicos del país tendrán una reducción de 0.5% en la tasa de su crédito hipotecario, beneficiando a cerca de 1.1 millones de colombianos.

Como si fuera poco, el Fondo de los colombianos aumentó su recaudo de cesantías con respecto al 2016. En febrero de este año, la institución presentó un crecimiento del 9%, reflejando su posición de liderazgo frente a sus competidores. Otro punto relevante dentro de la gestión de Helmuth Barros.

“Estos hitos son posibles gracias a un equipo de más de 1.500 personas que todos los días se levantan con el compromiso de servir a los colombianos en aras de convertirlos en propietarios”, afirmó Barros Peña.

Y es por su equipo de trabajo que las transformaciones no solo se ven hacia afuera, sino adentro de la empresa: en el marco de la celebración del Día de la Mujer, el presidente del FNA inauguró la primera sala de lactancia materna, con el fin de contribuir al fortalecimiento de los lazos afectivos entre madres e hijos. Este es quizás, el acontecimiento más significativo para las 961 mujeres que hacen parte de la familia del Fondo, desde la llegada de Barros Peña.

“Mi compromiso es hacer crecer al FNA cuatro o cinco veces más de lo que es actualmente. Estoy convencido de que por medio de un talento humano como el que tenemos, la innovación en productos y servicios y la vocación de la Entidad, haremos realidad los sueños de millones de colombianos que quieren estudiar o tener vivienda propia”, recalcó el presidente del FNA.