Noticia Extraordinaria

Senador Galán asegura que implicados en crimen de su padre no podrían ser admitidos en la JEP

Foto: Youtube

Así lo expresó este jueves el senador Juan Manuel Galán, quien señaló que los oficiales de la Policía y otros agentes del Estado que se encuentran implicados en la investigación por el crimen de Luis Carlos Galán, no podrían ser admitidos por la Jurisdicción Especial para la Paz, en razón a que el magnicidio no tuvo que ver con el conflicto.

Galán señaló que: “Consideramos que esos delitos no tienen que ver con la Justicia Especial para la Paz, ni con el conflicto con las Farc y no podrían ser admitidos. Nosotros nos atenemos a que sigan las investigaciones y la Fiscalía y los jueces sigan haciendo su trabajo”.

El senador hizo la advertencia luego de que la Fiscalía de formulara cargos en grado de complicidad al exdirector de la Dijín, general (r) Óscar Peláez Carmona y por omisión a otros tres oficiales de la Policía de Cundinamarca por su supuesta responsabilidad en el crimen del ex candidato a la presidencia.

Y destacó las investigaciones de la Fiscalía para evidenciar el papel de los agentes del Estado en el crimen y espera que se llegue hasta las últimas consecuencias con las indagaciones.

Galán indicó que: “El perdón es un proceso y es un punto de llegada y no de partida. Nosotros como víctimas por supuesto que estamos dispuestos a perdonar pero siempre y cuando haya verdad y justicia (…) pero para eso el victimario tiene que expresar arrepentimiento y voluntad de reparación”.