Tema del Día ultimahora

Anuncian desde el Vaticano que se estudia visita del papa Francisco a Mocoa

Después del llamado de las víctimas de Mocoa, que sufrieron las consecuencias de una avalancha que dejó más de 300 muertos, el Vaticano anunció que estudia la posibilidad de que el papa Francisco haga presencia en la zona de la tragedia, según información entregada este lunes por fuentes del Gobierno.

Según se conoció, en el Vaticano están verificando el cronograma de la visita así como las posibles implicaciones de modificar el recorrido que realizaría el Sumo Pontífice en su visita anunciada para el mes de septiembre.

Como se recuerda, el jueves 6 de abril, Ettore Balestrero, nuncio apostólico del Vaticano, estuvo en la zona de la tragedia y allí conversó con las víctimas y las autoridades municipales para analizar la situación y con ello presentó un informe sobre la situación que viven las personas que fueron víctimas en Mocoa.

El comité que organiza la visita del papa a Colombia viene realizando las labores de verificación de las condiciones en terreno y realizando las labores de logística que se requerirían en caso de confirmarse el traslado de papa Francisco a la capital de Putumayo.

Mientras el cronograma no se modifique para la visita del Santo Padre a Mocoa, el itinerario se mantiene para Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.