Judicial

Armada Nacional intercepta 762 kilos de cocaína en el Pacífico colombiano

–Unidades de la Armada Nacional decomisaron en el Pacífico colombiano un cargamento de 762 kilos de cocaína que las mafias del narcotrafico habían dejado flotando en alta mar para que fuera recogida por una embarcación desconocida y transportarla a algún país de centroamérica en tránsito hacia los Estados Unidos.

La droga estaba empacada en 19 bultos sellados, amarrados entre sí, que fueron ubicados flotando en el mar. Tras ser recuperados, el personal de la Armada Nacional los trasladó hasta la Estación de Guardacostas en Tumaco, Nariño, con el fin de realizar el proceso judicial correspondiente.

En el lugar, funcionarios de la Policía Judicial realizaron la Prueba Inicial Preliminar Homologada, PIPH, a la sustancia hallada al interior de los bultos, la cual dio positivo para clorhidrato de cocaína.

La cocaína incautada durante esta operación militar, cuyo peso fue de 762 kilos, tiene un costo aproximado en el mercado internacional superior a los 25 millones de dólares. De este alijo, se presume que tendría como destino intermedio Centroamérica; y desde allí sería ingresado a México y Estados Unidos.

Con esta incautación, en menos de una semana, la Armada Nacional ha incautado cerca de 6 toneladas de la droga (5.772 kilogramos) en el Pacífico colombiano.

La droga incautada fue puesta a disposición de las autoridades judiciales en el municipio de Tumaco, Nariño.