Bogotá

Claudia Rodríguez murió por tres disparos que le generaron una hemorragia: Medicina Legal

De acuerdo con el director de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, el dictamen de la necropsia de Claudia Rodríguez, asesinada por su expareja, Jesús Alberto Reyes, en el centro comercial Santafé de Bogotá, indica que murió producto por una hemorragia.

«El cuerpo presentaba tres impactos: uno en el cráneo y dos a nivel de abdomen. Su muerte ocurrió como consecuencia de una hemorragia masiva», afirmó Valdés.

El funcionario explicó que tras los impactos Claudia perdió mucha sangre, lo que terminó en su muerte por anemia.

«Requería una actuación urgente, pero el tiempo que permaneció allí sometida pues fue el tiempo en el que se produjo el sangrado y llegó al estado de anemia, que es lo que le provoca la muerte», señala Valdés.

La tragedia ocurrió en la óptica GMO, ubicada en el segundo piso del centro comercial, Plaza Italia – local 1-157, a donde ingresó Julio Alberto Reyes, de 42 años, para asesinar a Claudia Johana Rodríguez, de 40 años.

Los hechos se iniciaron hacia las 7 y 20 de la noche, cuando el hombre ingreso al local y disparó contra su excompañera sentimental, con quien tuvo un hijo.

Inmediatamente se dio la alarma y la Policía Metropolitana intervino para, en principio, evacuar el centro Comercial e iniciar negociaciones con el sujeto, quien tomó a la mujer, que estaba herida por los disparos que le hizo a quemarropa, como rehen para tratar de eludir la acción policial.

Integrantes de un equipo especializado de la Policía trataron de convencer al sujeto para que dejara atender a Claudia Johana, pero se negó sistematicamente.

Finalmente, la mujer murió desangrada y la policía tuvo que dar de baja al asesino.
El individuo recibió dos disparos, uno en la cabeza y otro en el tórax, falleciendo cuando era trasladado al hospital Cardio Infantil.