Economía Empresas

Con aumento del 40% en ventas, Industria Licorera de Caldas rompe rércord en la última década

Foto: ilc.com.co

Debido al aumento de su producción, el incremento de las ventas y una importante disminución del gasto liderada por la administración, la utilidad final de la Industria Licorera de Caldas para 2016 superó los COP$30.800 millones, lo que representa un aumento del 147% comparado con 2015.

Este resultado estuvo acompañado del incremento del 40% de las ventas de sus productos durante este mismo año. Fueron más de 16,8 millones de botellas de ron vendidas durante este año y más de 4,7 millones de botellas de aguardiente.

“Para nosotros estos resultados son muestra del potencial enorme que tiene la Industria Licorera de Caldas, pues hemos presentado las mejores cifras de los últimos 10 años. Cuando nosotros crecemos, crece Caldas, por lo que nos sentimos orgullosos de poder presentar un incremento en ventas y utilidad tan positivo”, aseguró Luis Roberto Rivas, gerente general de la Licorera.

Para el departamento de Caldas el incremento en las operaciones significó recibir más de COP$55.000 millones en transferencias a través de impuesto al consumo de Caldas, IVA y estampillas, entre otros. Esta cifra es evidencia del valor que trae esta industria para el Departamento, así como del compromiso que tiene esta con el desarrollo y crecimiento regional.

La ampliación de estas cifras se da como resultado del reconocimiento de las marcas de la compañía en el país y de los esfuerzos de posicionamiento en mercados internacionales como EE. UU, España, Ecuador, Perú, Chile y Uruguay. También se experimentó un crecimiento en la producción del 12,5% anual respecto a 2015, acorde al incremento en el consumo del año.

Estas cifras representan un crecimiento sólido y sostenible de la Industria Licorera de Caldas, que se continuará desde diferentes iniciativas y programas que permitan una expansión más profunda, de la mano con un mayor reconocimiento de marca basado en la calidad de sus productos.