Judicial

Disminuyeron en un 76% accidentes de tránsito y en 57% las muertes en Plan Retorno: Santos

Foto Presidencia
–Durante la Semana Santa se registraron 311 incidentes de tránsito, que dejaron 78 muertos, según el balance entregado por la Dirección de Tránsito y Transportes de la Policía Nacional.

El presidente Juan Manuel Santos destacó en su cuenta en TYwitter que durante el Plan Retorno disminuyeron los accidentes y las muertos en los mismos:

También reseñó que se presentó una movilización récord de colombianos en Semana Santa: 8,8 millones de vehículos» y felicitó a las autoridades «por su gran trabajo».

Igualmente el presidente Santos señaló que 2,3 millones de pasajeros se movilizaron por aeropuertos del país.

«Destaco compromiso de aerolíneas y @AerocivilCol: quejas cayeron 60%».

De acuerdo con la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía, la reducción de la mortalidad fue significativa frente a la misma temporada del año pasado, cuando se presentaron 931 accidentes con 181 muertos.

El Ministerio del Transporte informó que 7 mil 615 conductores habían sido sancionados hasta la tarde anterior en desarrollo del plan retorno.

Se han salvado de manera potencial 106 vidas, el año pasado a este corte se registraban 177 muertos, este año 71, precisó en su cuenta en Twitter.