Uribe y Pastrana guardan silencio frente a supuesto encuentro con Trump
–El silencio cómplice que guardan hasta ahora los expresidentes Alvaro Uribe Vélez y Andrés Pastrana sobre el encuentro con el presidente de los Estados Unidos Donald Trump, solo está confirmando lo dicho por CNN de que no hubo tal.
Ni a sus más inmediatos copartidarios, han dicho si fue cierto o no el diálogo que habrían sostenido con el mandatario estadounidense en Mar-a-Lago, en Miami, donde Trump tiene una sucursal de la Casa Blanca.
Solo la congresista de Centro Cemocrático María del Rosario Guerra salió a decir que sí se produjo el encuentro.
«No oficial, pero si lo hubo», dijo a medios radiales de la capital.
Además señaló que el encuentro no fue fortuito, que fue social, a instancias de terceros y que Uribe fue invitado por el mandatario estadounidense.
Empero, nada dijo sobre Pastrana.
El senador Jaime Amín, vocero del Centro Democrático dijo que “desde un principio nuestro partido ha dicho que el encuentro fue casual, que una tercera persona lo propició”.
Sin embargo, del presunto encuentro solo queda el trino que escribió Pastrana el viernes santos -14 de abril:
CNN en Español desmintió el hecho y aseguró que fue un “encuentro casual de pasillo”.
«No hubo encuentro formal entre Uribe, Pastrana y Trump: esto fue lo que realmente pasó», tituló el informativo estadounidense, que añadió:
«Lo que ocurrió, explica la fuente a CNN, fue que Pastrana estuvo en el restaurante del club con un grupo comiendo este viernes y en uno de los pasillos saludó al presidente Trump. La fuente describe el encuentro como muy breve, apenas el saludo en el pasillo, ni siquiera hay certeza de que Uribe hubiera estado ahí. Mar-a-Lago es un club social en el que Trump tiene una residencia privada, y que ha convertido en su segundo despacho. Es un lugar frecuentado por los socios del club y sus invitados».
Señaló igualmente que la Casa Blanca, contactada por CNN en Español, no se va a pronunciar sobre el tema.
Carlos Holmes Trujillo, muy cercano a Uribe escribió para Los Irreverentes: Es un motivo de esperanza conocer la noticia de que Uribe, Pastrana y Donald Trump tuvieron la oportunidad de conversar. En el momento de escribir estas líneas, el autor desconoce los detalles del encuentro que sostuvieron los dos expresidentes colombianos con el mandatario americano.
Pacho Santos, otro cercano a Uribe, sin advertir si fue real o no el encuentro, escribió en el mismo portal:
«Sin duda es un golpe a la credibilidad del gobierno la reunión de los ex presidentes Uribe y Pastrana con Trump la semana pasada. Pero no tiene nada de raro esa diplomacia paralela que ejercen en todo el mundo la oposición, las organizaciones sociales y distintos sectores democráticos que buscan contar su historia a los gobiernos a través de distintos canales diplomáticos.
Por eso no deja de ser un chiste la histérica reacción del general Naranjo, del ministro Cristo y del senador Iván Cepeda», puntualiza.
Frente al desmentido de la CNN hicieron carrera los «memes» en las redes sociales:
Los Simpsons también predijeron OBVIAMENTE la reunión de Pastraña con Trump pic.twitter.com/Bpi002uJhW
— TIPiTO (@UnTipicoTipito) April 17, 2017
*
#MientoComoUribeYPastrana más o menos ésto sucedió durante el encuentro entre Pastrana y Trump: pic.twitter.com/xDBWyD68LX
— Miguel Rivera (@MrlMardukL) April 18, 2017
*
– Señor Trump ¿usted conoce a Uribe el "Gran colombiano"? #MientoComoUribeYPastrana pic.twitter.com/jEloBPVKHO
— Mónik (@monikquinterog) April 17, 2017
El senador del Polo Iván Cepeda, escribió en su cuenta en Twitter:



