Noticia Extraordinaria

Embajador Francisco Santos pide a Estados Unidos la libertad de Andrés Felipe Arias

Youtube

Francisco Santos, embajador de Colombia en Estados Unidos, envió este martes una carta al Departamento de Justicia de ese país, con el objeto de pedir libertad bajo fianza para el exministro de agricultura Andrés Felipe Arias.

Santos sostiene en su comunicación que no hay riesgo de que Arias se escape y que: “su encarcelación es innecesaria”.

La carta que envió Francisco Santos es la siguiente:

“El Gobierno de Colombia ha estado siguiendo muy de cerca el caso de Andrés Arias, No. 18-14328, quien actualmente está encarcelado en estado de la Florida.

El Gobierno de Colombia solicita la consideración de la liberación bajo fianza del señor Arias, mientras su apelación está pendiente en este caso. Él no representa un riesgo de fuga y, por lo tanto, su encarcelación es innecesaria. Además, su apelación plantea problemas sustanciales en su proceso, como también indicó recientemente el Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas,

El Gobierno de Colombia apreciaría la rápida implementación de los pasos necesarios para asegura que el señor Arias pueda ser liberado bajo fianza, para que pueda pasar con su esposa y sus hijos, en especial durante esta temporada de fiestas. El señor Arias no representa un riesgo de fuga y, únicamente por razones humanitarias, su liberación inmediata tendrá un gran impacto en su familia e hijos».