Deportes

Dimayor podría suspender el torneo por nuevo Código de Policía

Jorge Fernando Perdomo, presidente de la Dimayor, mostró su preocupación por la reglamentación del nuevo Código de Policía que traería problemas de seguridad para la realización de los torneos profesionales.

De acuerdo con Perdomo, si se aprueba el decreto reglamentario en el cual se establece que la Policía no podrá estar dentro de los escenarios deportivos y que para ello los clubes deberán contratar vigilancia privada, se vería en la obligación de suspender el torneo.

“Es claro que la presencia policial no se requiere en todos los partidos, pues de lo contrario se estaría utilizando mal ese recurso humano. Pero negar la presencia de Fuerza Pública en enfrentamientos de alto riesgo sería un suicidio” indicó Perdomo.

A lo anterior, agregó: “Es claro que la presencia policial no se requiere en todos los partidos, pues de lo contrario se estaría utilizando mal ese recurso humano. Pero negar la presencia de Fuerza Pública en enfrentamientos de alto riesgo sería un suicidio”.

Perdomo explicó que el decreto también obliga a que la logística de los partidos, que usualmente la atienden los clubes con personal propio, también tenga que ser contratada con empresas de vigilancia.

“Los costos de operación de un partido se multiplicarán por cuatro si este decreto se aprueba”, señaló Perdomo.