Bogotá

Se realizará un ciclopaseo para conmemorar el Día mundial de la Bicicleta

A las 7:30 de la noche de este miércoles, Bogotá se unirá al Día mundial de la Bicicleta con un cilopaseo. El punto de encuentro es la calle 96 con carrera 10.ª y serán 23 kilómetros de recorrido que tendrá un tiempo estimado de tres horas.

“Pasaremos por algunas ciclorrutas, humedales y parques. Con esto se busca que la gente tenga autoestima por la bicicleta y amor por la ciudad”, indicó Andrés Vergara, organizador del ciclopaseo de los miércoles.

De acuerdo con el último sondeo de la Secretaría de Movilidad (2015), en la ciudad se realizan 640.000 viajes diarios en bicicleta.

Por otro lado, datos de la Encuesta de Percepción Ciudadana 2016, del observatorio ciudadano Bogotá Cómo Vamos, apuntan que el 8 por ciento de los encuestados viajan en bicicleta y el 83 por ciento se sienten a gusto realizándolo.

Otra cifra revelada indica que tres de cada 10 bogotanos viajan al menos una vez en este medio de transporte.

En la actualidad, la ciudad cuenta con 467 kilómetros de ciclorrutas, y la ciclovía dominical tiene un extensión de 118 kilómetros, en donde se dan cita cerca de un millón de personas, a pie, en bici o en patines.