Noticia Extraordinaria

Diputado opositor de Venezuela dice que se reunió con Santos para tratar crisis de su país

Foto tomada de runrun.es

El diputado opositor venezolano Luis Florido, del partido Voluntad Popular, informó este jueves que se reunió en Bogotá con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien, según el dirigente, expresó su preocupación por la militarización de la sociedad del país vecino.

«Venimos saliendo del Palacio de Nariño de reunirnos con el presidente Juan Manuel Santos, premio Nobel de la Paz», señaló Florido, quien preside la Comisión de Política Exterior, Soberanía e Integración de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN, parlamento), en un vídeo que difundió en Twitter.

La Presidencia de Colombia no confirmó ni desmintió la versión de Florido.

El legislador, quien a finales de marzo pasado cruzó caminando la frontera con Colombia con la intención de viajar a Washington para asistir a la sesión de la Organización de Estados Americanos (OEA), aseguró que Santos le comunicó «su preocupación por la militarización que existe en las ciudades en Venezuela».

También expresó su preocupación «por la represión desmedida que ha afectado a tantos venezolanos».

Según el diputado, quien milita en el partido fundado por el encarcelado líder opositor venezolano Leopoldo López, el gobernante colombiano considera que el conflicto en Venezuela «debe resolverse en forma electoral».

«Elecciones sin presos, sin inhabilitados; elecciones generales donde puedan participar todos los venezolanos», aseguró el dirigente opositor venezolano sobre el mensaje de Santos.

Florido agregó que el mandatario colombiano le «habló de que reconoce la necesidad de que deben reconstruirse las funciones de la Asamblea Nacional» en Venezuela «y pueda ejercer sus funciones debidamente».

«Nos habló del canal humanitario de que está dispuesta Colombia a ayudar y a apoyar a Venezuela», puntualizó Florido, quien consideró que Santos «es un demócrata convencido de que la paz se construye en este caso con democracia».

La reunión entre Santos y Florido se conoció horas después de que el presidente colombiano dijera en Twitter que la «revolución bolivariana fracasó» y que así se lo había advertido hace seis años al entonces presidente de ese país, Hugo Chávez.

Antes el gobernante había expresado su «seria preocupación» por el anuncio de su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, sobre un plan para expandir la Milicia Bolivariana armando a miles de civiles, tema que ayer pidió a su canciller, María Ángel Holguín, que denunciara en las Naciones Unidas. Con EFE