Bogotá

Incendio en la localidad de Suba, tras desalojo, deja más de 100 familias afectadas

Foto: Radio Santa Fe CM

Este lunes se registró un incendio de grandes proporciones en una zona de invasión del barrio Bilbao, en la localidad de Suba, como consecuencia de un desalojo de por lo menos 350 viviendas subnormales, construidas sobre la rivera del río Bogotá.

Son al menos 100 familias las que resultaron afectadas y según el secretario de Gobierno de Bogotá, Miguel Uribe, cuatro personas fueron detenidas porque presuntamente habrían causado el incendió, dos de ellas con órdenes de captura.

Uribe manifestó que: “Tenemos registro de tres homicidios en los últimos tres meses, además de denuncias sobre incremento de microtráfico y otros casos de inseguridad, por lo que se hizo necesario el desalojo“, dijo el funcionario.

Y agregó: “Aquí tenemos unos puntos de contención para evitar desastres en caso de que se presentaran crecientes súbitas por las fuertes lluvias, estas personas estaban rompiendo los jarillones para obtener materiales de construcción de sus casas“, dijo Miguel Uribe.

En el operativo de desalojo se registraron enfrentamientos entre el Esmad y la comunidad, esta denunció abuso de autoridad por parte de los uniformados.

Una mujer que sufrió el desalojo señaló que: “Ellos no respetaron a nadie, habían mujeres embarazadas, adultos mayores, niños y bebés de brazos; a todos se los llevaron por delante (…) hay jóvenes heridos y la zozobra de salir de aquí sin tener un lugar a donde irnos».

Se pudo confirmar por lo menos cinco personas heridas durante estos operativos en la localidad de Suba.