Judicial Secuestrados

Rescatan a comerciante que había sido secuestrado en Buenaventura

Foto: Armada Nacional
En tiempo récord, la Armada Nacional rescató un comerciante de 67 años de edad, que había sido secuestrado por dos sujetos en el municipio de Buenaventura, Valle del Cauca. Durante la operación militar, los secuestradores fueron capturados por las autoridades.

La víctima que había sido secuestrada con fines extorsivos en el barrio Olímpico de la comuna ocho, fue trasladado hasta una vivienda abandonada en el barrio la Independencia de la comuna 10, amarrado e intimidado por los delincuentes con armas de fuego.

Para liberarlo y no atentar contra su vida y la de su familia, los secuestradores le exigían el pago de 300 millones de pesos. El comerciante intimidado, les dijo que tenía parte del dinero pero tenían que retornar al barrio Olímpico, donde tenía guardada la plata.

Las tropas de la Armada Nacional que habían sido informadas por la comunidad del secuestro, se encontraban en el barrio Olímpico desplegando la operación de búsqueda y rescate, cuando localizaron a los sujetos con el señor, antes de que pudieran obtener el dinero del comerciante.

Las tropas del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal Gaula de la Armada Nacional, en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación – CTI, capturaron a los dos sujetos y liberaron al comerciante.

El comerciante realizó las denuncias respectivas ante las autoridades competentes, mientras que los sujetos capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, en el municipio de Buenaventura, para ser judicializados por el delito de secuestro extorsivo agravado.

La Armada Nacional continuará desarrollando la campaña de intervención integral de Buenaventura en contra de las bandas criminales, e invita a la comunidad a seguir informando cualquier hecho que atente contra la seguridad y tranquilidad de sus habitantes a través de las líneas 146 y 147.