
Aseguró que en el marco de la Feria del Libro desde hoy la ciudad se mueve en torno a la lectura, con más de 150 actividades que dispondrá su Administración en todas las localidades, para que los bogotanos se acerquen a los libros.
El anuncio del Alcalde fue hecho durante la inauguración de la Feria Internacional del Libro 2017, donde Francia es el país invitado de honor.
«La lectura nos da libertad, nos permite viajar a otras culturas, otras épocas, conocer y disfrutar distintas experiencias, nos enseña a entender y respetar a los demás», dijo Peñalosa.
El alcalde destacó la promoción que ha hecho la Administración con la implementación del Plan Distrital ‘Leer es Volar’, que busca mejorar los hábitos de lectura entre los bogotanos y al cual se le han asignado recursos por más de 150 mil millones de pesos.
Aseguró que el 45 por ciento de estudiantes de 8 años y en tercer grado, aún tienen resultados insuficientes en las pruebas Saber por lo cual uno de los propósitos, es que antes de finalizar su gobierno se pueda reducir a un 35 por ciento esta cifra.
«Para lograrlo es necesario transformar las prácticas de aula de docentes y que colegios, rectores y padres de familia, incentiven la lectura», señaló.
La Alcaldía de Peñalosa también ha buscado ampliar la cobertura con la entrega de 60.000 libros digitales y físicos a 22 bibliotecas escolares.
Los ciudadanos también tienen acceso a los libros en parques, hospitales, estaciones de TransMilenio y plazas de mercado.
Así mismo, resaltó el fortalecimiento de la red de bibliotecas públicas de la ciudad, Bibliored, creada durante su primer gobierno.
Finalmente, el Alcalde invitó a los ciudadanos a que visiten el stand de la Alcaldía Mayor donde niñas, niños y jóvenes podrán disfrutar de juegos, historietas y comics sin ningún costo.