Nacional

Dijín advierte que más de 1.000 colombianos accedieron a cuentas de La Ballena Azul

La Dijín prendió las alarmas en las últimas horas al advertir que desde marzo de 2016, al menos 1.000 internautas colombianos habrían accedido a cuentas vinculadas al peligroso reto on-line ‘La ballena azul’, juego que busca el suicidio de sus participantes.

Según lo informó el general Jorge Luis Vargas, director de la Dijín, hasta el momento se han rastreado más de 3.200 ingresos verificados a las cuentas cerradas del polémico juego.

«Hay un número superior a las 1.000 personas, de las cuales ya tenemos noticia aquí en Colombia. Vamos a ver qué tiempo, durabilidad estuvieron en la red. No sabemos si todos jugaron, ellos estaban en el grupo”, señaló Vargas en entrevista a la emisora Caracol Radio.

El oficial precisó que “en los próximos días sabremos cuántos exactamente están localizados en Colombia porque creemos que algunos de ellos están localizados en el exterior”.

En Colombia, seis grupos de “La ballena azul” han sido identificados en Facebook y Twitter, estos grupos ya fueron bloqueados a petición de las autoridades, además se ha solicitado el cierre de cuentas de cuatro usuarios que habrían participado en el macabro reto.

En Colombia se conoce que en tres casos de suicidio de jóvenes que estarían vinculadas a «La Ballena Azul» en Bogotá, Valle del Cauca y Norte de Santander.

Además investigadores de la Policía y la Fiscalía indagan casos de suicidios en Boyacá, Ibagué y Bogotá que estarían ligados a este juego.