Judicial

Ejército decomisa poderoso arsenal de la banda criminal clan del golfo en Córdoba

–Tropas de la Décima Primera Brigada del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía Nacional, lograron la incautación de un poderoso material de guerra perteneciente al Clan del Golfo, en un operativo cumplido en el departamento de Córdoba y en el cual fueron capturados cuatro integrantes de la banda criminal.

La operación militar se llevó a cabo en el corregimiento Cadillo del municipio de Tierralta, en donde, gracias a labores de inteligencia militar, se localizó un depósito ilegal en el cual se encontraron dos ametralladoras M-60, una subametralladora cal. 9mm, 14 fusiles de diferentes calibres, cuatro escopetas, una carabina, un lanza granadas MGL, tres morteros tipo comando Cal.60mm, una lanza cohetes tipo bastón chino, seis lanza granadas de 40mm tipo Truflay, 11 cañones y cajones de mecanismos para fusil AK47.

De igual manera fueron incaurtados cinco cañones y cajones de mecanismos para fusil FALL, un cañón y cajón para fusil americano, cuatro cuerpos para pistola 9mm, seis cañones para ametralladora PKM, un cañón para ametralladora tipo comando, 91 proveedores para fusil, seis granadas cal 60mm, dos granadas para lanza cohete y 34.161 municiones de diferentes calibres.

Con este resultado operacional, el más grande contra el Clan del Golfo en lo que va corrido del 2017, se afecta de manera directa y contundente las estructuras logísticas y criminales de este Grupo Armado Organizado que delinque entre Córdoba y Urabá. Así mismo, se ataca uno de los factores de inestabilidad que están contemplados dentro del Plan Estratégico, refiriéndose al tráfico de armas, municiones y explosivos.

Los cuatros capturados, que serían los encargados de la custodia de este depósito ilegal, fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para su respectivo proceso de judicialización. Sobre la zona continúan las operaciones militares con el objetivo de localizar más armamento e integrantes de dicha de Organización Criminal.