Judicial

Fiscalía solicitaría en extradición a extranjeros responsables en escándalo de Reficar

Néstor Humberto Martínez, fiscal general de la nación, confirmó este jueves que de comprobarse la responsabilidad de extranjeros en el escándalo de Reficar, se solicitarian las respectivas extradiciones.

El fiscal Martínez señaló: “Si como resultado de esta investigación se producen las condenas correspondientes que alcancen a funcionarios o ciudadanos extranjeros y no se encuentran en el país, por supuesto que es deber de Colombia asegurar en esa hipótesis que a través del mecanismo de extradición haya reciprocidad equivalente y los responsables extranjeros comparezcan ante Colombia».

Y agregó que: “El departamento de justicia de los Estados Unidos ha asignado a agentes del FBI y es determinante esa cooperación porque estos dineros no se pueden haber girado impunemente a los Estado Unidos a la sociedad de CB& con sede en Houston”.

El jefe del ente acusadpr también indicó: “En la globalidad judicial del mundo de hoy no hay lugar para esconder las responsabilidades penales (…)”

Dijo que para el próximo 7 de junio haya sido programada la audiencia de imputación por este escándalo para poder asegurar que los extranjeros presuntamente responsables en este caso comparezcan ante la justicia Colombia.

Entre los extranjeros llamados a imputación por este caso aparecen Philip Kent Asherman, Representante Legal de CB& en 2010 y Massoud Deidehban, director de Proyectos y representante Legal de CB& en 2009.