Ciencia y Tecnología Historia de Internet

Instagram logra record de 700 millones de usuarios activos

La red social Instagram informó que ha logrado en los últimos meses un record de 700 millones de usuarios activos, lo que significa cien millones más que el pasado diciembre.

Instagram destacó en un comunicado que ha duplicado su número de usuarios activos al mes en los últimos dos años. Además, sus publicaciones efímeras (Stories) son utilizadas por 200 millones de personas cada día.

“Hemos hecho aún más fácil unirse a la comunidad de Instagram. Y ahora, con características como Stories, video en vivo y Direct, la gente tiene más vías para expresarse”, se lee en el comunicado.

La red de fotografía y video lanzada en octubre de 2010 y que fue adquirida por Facebook en 2012, cuenta con un millón de anunciantes, y en los últimos meses ha tenido un gran crecimiento de usuarios.

Por su parte, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, celebró la nueva marca felicitando al fundador y director de Instagram, Kevin Sytrom. «Felicidades a Kevin y a toda la comunidad de Instagram por llegar a 700 millones de personas», dijo en su cuenta de Facebook.

El líder de la empresa de Palo Alto, y a la vez propietario de Instagram, calificó la marca como parte de «un progreso asombroso en muchos frentes» -como las diferentes mejoras añadidas en meses recientes a la plataforma, según el blog de Instagram.

La plataforma explicó su éxito reciente al haber facilitado a la gente unirse a la red social de fotografías con nuevas características como stories, videos en vivo y mensajes efímeros en Direct.