Nacional

Ejército entrega en Caquetá 28 mil hectáreas libres de sospecha de minas antipersonal


Más de 600 pobladores de 11 veredas del corregimiento de San Martín, municipio de Florencia, podrán iniciar proyectos productivos en predios que no utilizaban desde hace más de 20 años por temor a las minas antipersonal.

El desminado humanitario fue desarrollado por soldados del Batallón de Ingenieros No. 1 en las veredas Colombia, San Juan del Barro, Campucana, La Turbia, Tominejo, La Argentina, La Miranda, El Venado, La Viciosa, Bodoquero y San Esteban,

El comandante del Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario No. 1, teniente coronel Lothar Gelvez, aseguró que fueron habilitadas 28 mil hectáreas para el trabajo de la comunidad de estos sectores que hoy están libres de sospecha de minas antipersonal.

Por su parte Miller Gómez, representante de la vereda San juan del Barro, agradeció esta tarea ya que su comunidad podrá sembrar y cultivar en tierras de las que solo utilizaba el 60 por ciento.

“Aproximadamente se benefician 160 familias, las que habitan en el corregimiento San Martín, más otras personas que compran la leche, el ganado, los transportadores y toda la gente que transita por ésta zona”, dijo Gómez.

En la jurisdicción de Florencia se han registrado 88 víctimas de minas antipersonal.