Nacional

Gobierno aportará cerca de 40 mil millones a nueva sede de la Fiscalía en Cúcuta


El Gobierno Nacional aportará cerca de 40 mil millones de pesos para la construcción de la nueva sede de la Fiscalía en Cúcuta, Norte de Santander, informó este viernes el Presidente Juan Manuel Santos durante el acto de colocación de la primera piedra.

“El Gobierno ha invertido en este proyecto específico 39 mil 600 millones. La Fiscalía hizo un esfuerzo de 12 mil 400”, indicó el Mandatario.

El total de inversión será de más de 52 mil millones de pesos.

El Presidente recordó que los ciudadanos necesitan, cada vez más, ver a su justicia actuando en forma efectiva y eficiente, Y ver a su justicia cercana, amable.

“Y una forma de contribuir a ese objetivo es mejorar todas las instalaciones, la infraestructura, darle más herramientas a la justicia”, adujo.

Indicó que este Gobierno a la Fiscalía, desde hace ya algún tiempo le va venido aportando unos recursos sin precedentes.

“La Fiscalía de hoy es una fiscalía muy diferente a la que teníamos cuando comenzamos el Gobierno. Es una Fiscalía mucho más poderosa, más eficaz, que está dando muchos mejores resultados, y más transparente”, explicó.

El Jefe de Estado consideró que no se equivocó al ternar para Fiscal a Néstor Humberto Martínez Neira, porque en el corto tiempo que lleva, está dando unos resultados muy importantes.

“Y usted seguirá teniendo todo mi apoyo, porque usted lo recuerda y yo también lo recuerdo. Le dije: la prioridad número uno, Fiscal, es la lucha contra la corrupción”, aseveró.

Mejores laboratorios de criminalística

A su turno el Fiscal General Néstor Humberto Martínez manifestó que con esta nueva obra se podrán reubicar los 800 funcionarios en una sede, que les va a permitir integrar todas sus áreas de trabajo.

“Se va a traducir necesariamente en una mejor capacidad funcional para atender los requerimientos del departamento (Norte de Santander), en la lucha contra el delito”.

Agrego que esta nueva obra va a permitir que las siete sedes que actualmente están disgregadas por toda la ciudad, se concentren en el nuevo edificio, el cual contará con tecnología de punta en la investigación criminal.

“Hoy me comprometo ante todos los ciudadanos que Cúcuta tendrá los laboratorios de criminalística más modernos del país con unas inversiones muy importantes que hemos apropiado en el presupuesto de la Fiscalía General de la Nación”, sostuvo.