Noticia Extraordinaria

Invertirán $5.1 billones para modernizar aeropuertos del país

Wikimedia

El anuncio lo hizo este viernes el Ministerio de Transporte, que junto a la Aeronáutica Civil y la Agencia Nacional de Infraestructura, comenzaron un plan de modernización de los aeropuertos concesionados y no concesionados de Colombia, con un costo de 5.1 billones de pesos.

Alfredo Bocanegra, director de la Aeronáutica Civil, señaló que: “En la actualidad, más de 35,7 millones de viajeros son testigos de importantes transformaciones en materia de infraestructura aeroportuaria y tecnología aeronáutica, toda esta inversión se traduce en aeropuertos más cómodos, eficientes y seguros de cara al positivo crecimiento de la movilización de pasajeros por vía aérea, que cada año representa un crecimiento de 4, 81%”.

La transformación de 16 de los principales aeropuertos del país, está a cargo de la Agencia Nacional de Infraestructura, entre estos se encuentran el de Bogotá.

También se informó que se estudian proyectos de iniciativa privada para construir nuevos aeropuertos en Bogotá, Cartagena y concesionar 6 más.

Luis Fernando Andrade, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, dijo que: “Los usuarios de los principales aeropuerto del país, hoy pueden disfrutar de aeropuertos más cómodos, eficientes y seguros, con más áreas para el chequeo de pasajeros, salas de abordaje y de recibo de equipaje, con tecnología de punta operando en los filtros de seguridad y extensas zonas comerciales”.

El Gobierno reconoció las falencias de la infraestructura aeroportuaria del país en diferentes regiones, pero insistió en que es una problemática que se viene atendiendo con urgencia, para fortalecer a Colombia como un objetivo turístico y referente de la aviación en el mundo.