Panorama Nacional

Un muerto y cuatro heridos deja atentado terrorista en el César

Foto: Policía Nacional
Las autoridades confirmaron una persona muerta y cuatro heridos tras la detonación de un artefacto explosivo en el corregimiento del Burro, municipio de Pailitas, en el sur del Cesar, primeras versiones indican que los explosivos habrían sido instalados por guerrilleros del ELN dentro de un vehículo particular.

El atentado terrorista se registró sobre las 9:30 de la mañana de este domingo, en inmediaciones de un puesto de control de la Policía, uno de los vehículos que iba a ser requisado por los uniformados detonó cuando se realizaba el procedimiento.

La persona que murió en el atentado fue identificada como Carlos Alberto Saucedo, mientras que las tres personas heridas son Mariana Sánchez, José Navarro, Manuel Villegas y el patrullero de la policía Ramiro Rincón Mora.

Los heridos fueron trasladados a centros asistenciales al presentar lesiones causadas por esquirlas.

El Coronel Diego Rosero, comandante de la Policía del César, responsabilizó del hecho a miembros del Ejército de Liberación Nacional: “no tenemos ninguna duda que todo esto estuvo a cargo de la compañía Camilo Torres del Eln”.