Bogotá

La cultura ciudadana retornó a la agenda de Bogotá

La deuda pendiente que se tenía con Bogotá, específicamente con la cultura ciudadana, que desde la segunda alcaldía de Antanas Mockus había quedado relegada, volvió a ser uno de los temas de mayor impacto y recurrencia tratados por el Concejo de Bogotá, según pudo establecer el programa Concejo Cómo Vamos, en su más reciente informe que evaluó a los cabildantes durante el segundo semestre de 2016.

La cultura ciudadana en Bogotá fue la principal temática abordada en los debates de control político que se realizaron durante el período referido en seguridad y convivencia ciudadana.

El cabildante de la Alianza Verde, quien por cuya gestión el Plan de Desarrollo Distrital ‘Bogotá Mejor Para Todos’ incluyó metas en cultura ciudadana y así mismo recursos para la realización de campañas desde las entidades distritales, espera que a partir de la nueva inclusión que logra este importante aspecto para Bogotá, no vuelva a salir de la agenda y por el contrario tenga más respaldo y para tales efectos se trabaja en la realización de una política pública que trascienda al parecer de los gobiernos de turno.

En los diez primeros

De otra parte, fue reconocida la labor de Jorge Torres al ubicarse entre los diez primeros concejales de la corporación, sumando los porcentajes obtenidos en aspectos como: control político, actividad normativa, quorum y permanencia y participación.

Torres logró una calificación general de 76,83%, siendo superior en 16 puntos a la media establecida que fue del 60%.

También se destaca por haber intervenido en 13 debates de control político, ser autor de seis Proyectos de Acuerdo los cuales además fueron debatidos y haber radicado 45 Proyectos de Acuerdo con la bancada de la Alianza Verde.

Al conocer los resultados del informe, el concejal Torres agradeció a su Unidad de Apoyo Normativo por la labor efectuada porque ante todo considera que la sinergia y el trabajo en equipo es el fundamento para concretar los objetivos.