Noticia Extraordinaria

Aprobada moción de observación contra MinInterior y MinHacienda

Flickr

Este martes en la Comisión Primera del Senado aprobó una moción de observación contra los ministros Mauricio Cárdenas y Juan Fernando Cristo, debido a que no estuvieron presentes a tiempo durante un debate de control político acerca de la situación social y económica de los concejales en el territorio nacional.

El senador Roy Barreras, señaló que: “Se llama un jalón de orejas, es lo equivalente a una nota disciplinaria o a una falta de conducta en la universidad o en el colegio”.

Y agregó que: “Una moción de observación es una sanción disciplinaria por no asistir a una de las sesiones y es el paso previo a una moción de censura”.

El senador también explicó que la situación de los concejales es bastante precaria, en especial la de los funcionarios de los municipios de quinta y sexta categoría.

Y señaló que: “El 90% de los concejales de Colombia son personas humildes, de los pequeños poblados y abandonados y para ejercer su tarea de defensa de los derechos humanos o de control político, no tienen garantizada su seguridad social, su salud, a pesar de que la ley lo obliga”.