Ciencia y Tecnología Historia de Internet

Estos son los juegos on-line que ponen en peligro la integridad física y psicológica de niños y jóvenes

Tras las alarmas que encendió el reto on-line «La Ballena Azul» en Colombia a causa de los suicidios de menores de edad ligados con este macabro juego, en las últimas horas por redes sociales se está moviendo un listado de juegos en línea que ponen en riesgo la integridad física y psicológica de los adolescentes.

La Dijín prendió las alarmas al advertir que desde marzo de 2016, al menos 1.000 internautas colombianos habrían accedido a cuentas vinculadas al peligroso reto on-line ‘La ballena azul’, juego que busca el suicidio de sus participantes. Según lo informó el general Jorge Luis Vargas, director de la Dijín, hasta el momento se han rastreado más de 3.200 ingresos verificados a las cuentas cerradas del polémico juego.

“Hay un número superior a las 1.000 personas, de las cuales ya tenemos noticia aquí en Colombia. Vamos a ver qué tiempo, durabilidad estuvieron en la red. No sabemos si todos jugaron, ellos estaban en el grupo”, señaló Vargas

Por redes sociales está rotando un listado de retos on-line que podrían representar algún tipo de riesgo en los participantes:

1. La ballena azul: es un reto de 50 dias que va desde dibujar una ballena, lastimarse con cuchillas para finalmente terminar el reto lanzandose de un edificio. Ya en Colombia hay reportados 3 casos

2. Pedro Responde: es un juego donde un grupo de jóvenes se ponen una cita, se graban y gana el reto quien resista mas tiempo colgado de una soga al cuello.

3. Operacion 7: es un juego que ya se encuentra en aplicaciones y son desafios que le enseñan a los niños a ser malandros, enseñándoles a manejar armas, producir drogas y matar.

4. San Andreas: es un juego que tiene diferentes modalidades desde pornografia, matar, robar y torturar.

5. Tinder: es una nueva red social, similar al facebook pero exclusivo para los jóvenes y a través de ella se ponen retos.

6. Drogas Auditivas: Utilizando música subliminal que inducen al individuo a entrar en un trance, similar a drogas alucinógenas.